Menor pérdida de Velocidad
Si comparamos municiones de similar peso, una con mayor coeficiente balístico perderá menos velocidad que otra con menor BC en relación a su velocidad de salida o a boca de cañón, por lo tanto, se mantendrá en vuelo por más tiempo o dicho de otra forma, tendrá la tendencia a tener una trayectoria más plana que la otra.
Por su método de fabricación, la variación de velocidad a boca de cañón ya no será consecuencia de las variaciones de peso entre una ojiva y otra.
Tanto en la tabla como en el gráfico puede apreciar que la velocidad a boca de cañón de las VASILY Z es la menor en comparación con las otras municiones, no obstante, en torno a los 115 metros y en adelante, es la que conserva mas su velocidad hasta el final del recorrido en 200 metros.
En la siguiente prueba puede observar a una de las más reconocidas municiones en el mercado, con su mayor BC para el calibre .22 y similar en peso con las VASILY Z, pero la diferencia de BC de estas últimas se traduce en una trayectoria más plana y en torno a los 55 metros, se produce la inflexión en la caída del proyectil para que a los 200 metros tengamos una diferencia de 24 cm entre un punto de impacto y otro .