Vasily Z & Simo H

Diseñadas para tiro a larga distancia, las ojivas VASILY Z y SIMO H de PLENO! son fabricadas utilizando una innovadora tecnología de torneado en máquinas CNC. El resultado: una munición de baja fricción, dimensiones muy precisas, casi sin variación de peso y simetría axial sobresaliente. Los coeficientes balísticos nominales (*)  de 0.15 y 0.18 G1 respectivamente en calibre .22 (los mas altos en el mercado), se traducen en mayor retención de energía, velocidad a boca de cañón consistente, menor desplazamiento por el viento y trayectoria más plana. Especialmente diseñadas para competiciones como NLR22 o PRS y cacería a larga distancia.

Fabricación usando torneado CNC

Las municiones más conocidas en el mercado para rifles de aire comprimido son fabricadas por moldeado de fundición o por  moldeado a presión (swaging). Las Vasily Z y Simo H por el contrario, son fabricadas con una tecnología patentada en máquinas CNC especialmente diseñadas para este trabajo. La munición resultante es de dimensiones muy precisas y de casi nula variación de peso. La simetría axial que se logra con este método, sumado a la pureza del material de fabricación, se traduce en una munición bien balanceada en su eje lo que aumenta su precisión y consistencia.

IMG_2039.jpg
El BC más alto del mercado

En términos simples, el coeficiente balístico (o BC por Ballistic Coeficient) es un valor que indica la capacidad de un proyectil para superar la resistencia del aire durante su trayectoria. A mayor coeficiente balístico, mayor capacidad del proyectil para vencer la resistencia del aire.

 

Pero, ¿en qué se traduce para Ud. como tirador?.

Energía
Screen Shot 2021-11-12 at 18.44.31.png
Energy_abs_samples_150.png

En nuestras pruebas (**), aún cuando los postones JSB Jumbo Monster (R) tienen una mayor energía de salida que las otras municiones, su bajo coeficiente balístico determina que ya desde los 40 metros en adelante retenga menos energía. Las VASILY Z por su parte, son las que llegan a los 150 metros con la mayor cantidad de energía, pero eso podría atribuirse a su mayor peso, por lo tanto observamos el gráfico siguiente que muestra el porcentaje de energía retenida de cada munición a partir de su energía de salida. Acá queda mucho más en evidencia lo determinante del coeficiente balístico: las VASILY Z a 200 metros retienen del orden del 66% de su energía de salida, muy por sobre las otras municiones.

Energy_RET_Samples_200.png

(*) Coeficientes medidos en República Checa con pruebas estandarizadas de 50 metros usando LabRadar.

(**) Plataforma de prueba: AirMaks Arms Katran X HP CAL .22 700mm. Cada munición disparada con los ajustes de fábrica.